Seguridad e higiene en la oficina

Siempre asociamos los accidentes laborales o enfermedades a trabajos manuales, pero también corres riesgos en las oficinas.

Los accidentes producidos en las oficinas son a causa de la falte de seguridad. Como por ejemplo, golpes con muebles mal dispuestos, cables en medio de pasillos, mal mantenimiento de sillas, enchufes sobrecargados, cajones abiertos….Pero los accidentes laborales no ocurren solo en la oficina también pueden ocurrir en el desplazamiento hacia la oficina.

También puedes contraer enfermedades si tienes una mala higiene. Tu zona de trabajo puede haber estado en contactos con diferentes personas y están en constante comunicación con otras. Tu higiene puede afectar a otras personas a parte de a ti mismo.

¿Qué es la ergonomía?

La ergonomía se puede decir que es la “postura del trabajo”. Te indica como debes adaptar tu cuerpo en el trabajo para evitar trastornos o accidentes. En la oficina cuando estás sentado en frente del ordenador debes estar con la espalda totalmente apoyada en el respaldo de la silla, los pies deben tocar el suelo y los antebrazos deben estar horizontales al suelo. Esto dolencias musculares,

Consejos para evitar riesgos en el trabajo

  • No dejar cajones abiertos, muebles mal colocados, cables en medio de pasillos.

  • Sentarte correctamente.

  • Hacer un buen uso de las herramientas del escritorio.

  • No sobrecargar enchufes.

  • HAGA LAS TAREAS DE LA FORMA MÁS SEGURA Y NO DE LA FORMA MÁS RÁPIDA.

  • TENER SU ESPACIO ORDENADO Y LIMPIO.

Deja un comentario